¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica?
El ahorro energético en los hogares es un factor importante en la lucha contra el calentamiento global para cumplir con el Acuerdo de París. Todos podemos poner nuestro granito de arena, al tiempo que reducimos la factura eléctrica. Ganamos todos.
- Eliminar fugas de aire de puertas y ventanas hará más eficiente la calefacción y el aire acondicionado.
- Las ventanas con doble acristalamiento son una buena medida de ahorro, subir las persianas durante el día y bajarlas por la noche, permite aprovechar la luz solar e impedir que entre frío por la noche.
- La elección de la temperatura adecuada tanto de la calefacción como del aire acondicionado es muy importante, piensa que cada grado representa aproximadamente un 7% más de consumo eléctrico.
- Usar bombillas de bajo consumo preferiblemente de tecnología Leed y apagar las luces innecesarias mejora la eficiencia energética.
- Instalar detectores de presencia para encender las luces solo cuando se necesiten.
- Usar luces indirectas para leer, estudiar o trabajar, pudiendo así apagar las luces principales.
- Por supuesto desconectar todos los dispositivos que no uses, como televisores, cargadores de móviles o portátiles una vez cargados al 100% con este sencillo gesto ahorraremos muchos euros en la factura. Para este tipo de terminales es muy interesante la utilización de temporizadores.

- Elegir electrodomésticos de máxima eficiencia energética del tipo A+++, aunque son un poco más costosos, la diferencia económica se recupera rápidamente con su menor consumo eléctrico.
- Utilizar el lavavajillas y la lavadora con la carga completa también repercutirá en nuestra economía.
- Otro truco es usar programas cortos en el lavavajillas y la lavadora cuando la vajilla y la ropa no estén demasiado sucios. Además de reducir la temperatura del agua de los programas de lavado.
- Regular adecuadamente la temperatura del frigorífico y del congelador también nos permitirá aumentar el ahorro energético. No se necesita la misma temperatura en invierno que en verano. Además, mantener limpio el serpentín de la parte de atrás del frigorífico aumentará su eficiencia.
- No usar el secador de pelo al máximo también reducirá la factura eléctrica.
- Mantener limpio el filtro de la aspiradora conseguirá que el motor realice menos esfuerzo y por tanto, consuma menos.
- Usar lo menos posible la secadora de ropa nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.
- La pintura de las paredes y las cortinas blancas permitirán disfrutar al máximo de la luz natural.
También te puede interesar Uso responsable del agua