Energías renovables

Energías Limpias

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático estableció como objetivo mantener el aumento del calentamiento global por debajo de 2 grados, a pesar de ser conscientes de que muchas zonas isleñas se verán en peligro por la subida del nivel del mar.

Por tanto, es imperante la necesidad de sustituir la generación de energía eléctrica basada en combustibles fósiles por fuentes de energía limpia, como el primer gran paso para frenar el calentamiento del planeta.

Los profundos cambios que necesita el sistema energético mundial, requieren de la participación de gobiernos y de numerosos sectores tanto públicos como privados.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable concluye que el cambio a las energías renovables significaría una mejora del medio ambiente, de la calidad del aire y frenaría el cambio climático, ya que el sector energético supone dos tercios de las emisiones de dióxido de carbono. Dicho informe refleja también, las numerosas oportunidades de negocio y de nuevos   puestos   de   trabajo   que supondrían la investigación, desarrollo e implementación de las tecnologías renovables.

La energía renovable está experimentando un crecimiento importante, al tiempo que sus costes son cada vez más competitivos en relación a los combustibles fósiles. Son energías gratuitas, nadie paga por el sol o por el viento, además son inagotables.

Los principales países comprometidos en el cambio climático están de acuerdo en que hay que definir políticas y nuevos modelos de negocio encaminados a la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables, y que esto pasa por apoyar activamente el desarrollo y la implantación de las energías verdes en el presente.

A modo de conclusión hay estudios que avalan que con las energías limpias y haciendo más sostenibles nuestros hogares y centros de producción, se conseguiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%.

Artículos que podrían interesarte

La Biomasa, ¿es realmente neutra?

La Biomasa, ¿es realmente neutra?

La biomasa para la obtención de energía debería ser solo transitoria, es decir, un paso intermedio hasta la total implantación de la energía eólica y solar.

Las selvas absorben menos CO2

Las selvas absorben menos CO2

Las selvas absorben menos CO2, hasta ahora las zonas árboreas eran consideradas sumideros de carbono, limpiando la atmósfera, pero esto está cambiando.

Ahorro energético en el hogar

Ahorro energético en el hogar

El ahorro energético en los hogares contribuye a cuidar el medio ambiente y a reducir el consumo en la factura eléctrica. Si gana el planeta, ganamos todos.

Contacta con nosotros

Para nosotros será un placer.

Te responderemos lo antes posible.

info@cuidatuplaneta.org

Visita nuestras redes sociales

    Envíanos un mensaje

    Aviso Legal

    Los datos que proporciones a través de este formulario serán tratados por Cuida tu Planeta como responsable de esta web.

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te pedimos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

    Legitimación: Consentimiento del interesado.

    Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos proporcionas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de cuidatuplaneta.org), dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.

    El hecho de que no introduzcas los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos enviando un correo a info@cuidatuplaneta.org, así como ha presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la web https://www.cuidatuplaneta.org, así como consultar nuestra Política de Privacidad.