Energías renovables

Las energías renovables

la apuesta contra el cambio climático

Energías renovables, energías limpias

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático estableció como objetivo mantener el aumento del calentamiento global por debajo de 2 grados, a pesar de ser conscientes de que muchas zonas isleñas se verán en peligro por la subida del nivel del mar.

Por tanto, es imperante la necesidad de sustituir la generación de energía eléctrica basada en combustibles fósiles por fuentes de energía limpia, como el primer gran paso para frenar el calentamiento del planeta.

Los profundos cambios que necesita el sistema energético mundial, requieren de la participación de gobiernos y de numerosos sectores tanto públicos como privados.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable concluye que el cambio a las energías renovables significaría una mejora del medio ambiente, de la calidad del aire y frenaría el cambio climático, ya que el sector energético supone dos tercios de las emisiones de dióxido de carbono. Dicho informe refleja también, las numerosas oportunidades de negocio y de nuevos puestos de trabajo que supondrían la investigación, desarrollo e implementación de las tecnologías renovables.

La energía renovable está experimentando un crecimiento importante, al tiempo que sus costes son cada vez más competitivos en relación a los combustibles fósiles. Son energías gratuitas, nadie paga por el sol o por el viento, además son inagotables.

Los principales países comprometidos en el cambio climático están de acuerdo en que hay que definir políticas y nuevos modelos de negocio encaminados a la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables, y que esto pasa por apoyar activamente el desarrollo y la implantación de las energías verdes en el presente.

A modo de conclusión hay estudios que avalan que con las energías limpias y haciendo más sostenibles nuestros hogares y centros de producción, se conseguiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90%.

 Las energías renovables

son el freno al cambio climático

Últimas Publicaciones

Residuos plásticos

Residuos plásticos

LOS PLÁSTICOS Y LAS EMISIONES DE CO2 Los plásticos de un solo uso se han convertido en un grave problema para el cambio climático. La composición de la mayor parte de los plásticos es etileno y propileno, provenientes del petróleo y gas (combustibles fósiles). Por lo...

Materiales de construcción sostenibles

Materiales de construcción sostenibles

La construcción genera el 40% de las emisiones de carbono a la atmosfera, la fabricación, transporte y uso de los materiales, son la principal fuente del problema. Gracias a la concienciación sobre el cambio climático, muchas empresas buscan alternativas sostenibles a...

La construcción

La construcción

Los edificios son los responsables en Europa del 40% del consumo energético y del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Disminuir la huella de carbono de las edificaciones es una necesidad para la que es necesario invertir en eficiencia energética....

Contacta con nosotros

Para nosotros será un placer

Te responderemos lo antes posible

info@cuidatuplaneta.org

Visita nuestras redes sociales

Envíanos un mensaje